fbpx

Bienvenido(a) a esta ventana de apoyo y de despertar, espero nutramos juntos nuestras AlmasyEspíritus.

Conoce a nuestro equipo:

Fundadora y CEO | Facilitadora | Autora de Pertenæcer©

Criss Cuervo es el directora ejecutiva de AlmayEspiritu.com, facilitadora, oradora y autora de PERTENÆCER©. Criss nació en Venezuela de padres colombianos. En 1998, su familia emigró a Estados Unidos. Desde entonces ha vivido en Estados Unidos, México y España. Actualmente reside en Toledo-España.

Criss se graduó con una Licenciatura en Artes con énfasis en Comunicaciones de University of Illinois – Springfield. Criss ha completado varios cursos de posgrado en periodismo en la lengua española en University of Miami y en Florida International University. Recientemente culminó su Maestría en Mindfulness de Lesley University. Actualmente Criss está completando la certificación para enseñar el curso Search Inside Yourself, un programa de liderazgo desarrollado en Google. El programa aspira a entrenar la inteligencia emocional a través de Mindfulness. Tiene una base fuerte de Neurociencia de manera que se trata de un programa muy accesible en el Occidente.

Profesionalmente, Criss trabajó por más de 13 años para las principales compañías de medios y televisión hispanos de los EE. UU.  En su carrera recibió múltiples premios por su liderazgo, desempeño y habilidades de innovación. Durante su carrera Criss identificó una necesidad en la población latinx y decidió dejar la América corporativa para introducir nuevas formas de obtener equilibrio personal y laboral como también bienestar emocional.

En el 2015, Criss fundó AlmayEspiritu.com, una empresa socialmente responsable cuya misión es actuar como guías en el proceso de transformar como recibimos todas las experiencias de la vida por igual y sin esfuerzo, con una sensación de calma y gozo. Con el fin de hacer que la inteligencia emocional, la meditación y la atención plena sean normas culturales comunes en la sociedad.

Criss ha podido cambiar la forma en que se siente, piensa y actúa en el mundo por medio de la combinación de terapia cognitiva, la meditación y mindfulness (atención plena). En sus propias palabras, 

“Durante muchos años, mi lema fue “play hard, work hard”. Esta forma de pensar y vivir me llevó a cierto éxito profesional; sin embargo, también me llevó a olvidar y descuidar mi salud mental y emocional. El vacío y el estrés que sentí en mi vida se manifestaron a través de la ansiedad; Al entender mi mente, emociones y cuerpo por medio de la meditación y la atención plena he podido cultivar amor propio, compasión y sabiduría, que son herramientas esenciales para el éxito y la felicidad significativa y duradera ”.

En su tiempo libre, puedes encontrar a Criss meditando, leyendo o simplemente estando con la naturaleza. ¡También le encanta caminar sin propósito, bailar zumba y jugar un buen partido de tenis!

Asesora

Mi nombre es Luz Cuervo. Soy la madre de Criss Cuervo, la fundadora de Alma y Espiritu. La mayoría de mi vida he servido a mi familia como guía, madre y esposa. Hace más de 15 años que practica Yoga, y ese fue mi inicio e introducción a la meditación. Ahora me uno a mi hija con muchos deseos de apoyar y ayudar a mi hija y a las personas que lo necesitan en el mundo. Me siento muy feliz de compartir con ustedes, desde hace muchos años también he estado buscando algo para mi y desde que mi hija decidió hacer su maestría en Mindfulness, me ha enseñado a tener una vida, más linda y feliz. Me gusta apoyarla, crecer como persona y ayudar a otros también a vivir mejores vidas. Namaste.

Si contactar a Luz envía un correo a: manager@almayespiritu.com 

Asesor y Finanzas

Hugo Cuervo.

Asistente de Marketing y Manager de Projectos

Elaine Y. Ramos Rodríguez nació y se crió en Puerto Rico. Posee un bachiller en Psicología y Salud Mental de la Comunidad de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, y actualmente está completando su maestría en el Programa de Mindfulness en la Universidad de Lesley en Cambridge, Massachusetts. Desde el 2017 reside en Boston, Massachusetts, y desde el 2018 desde forma parte del equipo de manejo en Alma y Espíritu colaborando en áreas de diseño y marketing.

Es maestra de Yoga y aspira a ser instructora de meditación. Profesionalmente Elaine ha trabajado como tutora, asistente de investigación, y más reciente como coordinadora de proyectos en el programa académico de la Universidad de Massachusetts en Boston llamado ‘Iniciativa para el Éxito de Estudiantes Latinos’ (Latino Student Success Initiative). Elaine aspira a trabajar hacia el desarrollo de una consciencia plena colectiva, y hacia la justicia social con empatía y sensibilidad.

Si deseas contactarme envíame un correo a: elaine@almayespiritu.com

Directora de Marketing y Estrategia de Mercado / Manager de Projectos

Soy María José Jaramillo.  Nací y crecí en Quito, Ecuador pero actualmente vivo en Madrid.  Tengo estudios en Administración de empresas, Comunicación Corporativa y Marketing.  He tenido la oportunidad de aplicar mis conocimientos en varias empresas y organizaciones.

Desde el 2019 colaboro con Alma y Espíritu, diseñando estrategias de Marketing junto a Criss y a todo el equipo.  Me gusta mucho formar parte de Alma y Espíritu porque puedo sumar nuevas herramientas de Mindfulness y meditación, a mi tradicional rutina de alineación matutina.

Si quieres contactarme, escríbeme a mariajose@almayespiritu.com 

Gerente de cuentas Globales

Alejandra Preciado nació en Monterrey, México. Es Licenciada en Negocios por la Universidad de Monterrey (UDEM). Implementó el Programa de Enfoque RULER en el Tecnológico de Monterrey (ITESM) junto con líderes de renombre como Marc Brackett y Ruth Castillo, ambos de la Universidad de Yale. También está certificada en Psicología Positiva de la Universidad de la Felicidad que pertenece al sistema ITESM en México.

Ha trabajado durante más de 15 años en instituciones educativas de todos los niveles brindando programas en inteligencia emocional y mindfulness. Ella ha ayudado a conectar tanto a los estudiantes como al personal con su lado humano. Ha trabajado para una importante corporación mexicana como líder de cultura corporativa. Ella ayudó a transformar los valores y a incorporar un liderazgo consciente. Además, implementó el programa Search Inside Yourself.

Es una apasionada activista de la atención plena. Inició su implicación con esta práctica allá por el 2007 como un interés personal y desde entonces dedica su tiempo a promover y ayudar a otras personas a transformar sus vidas a través de esta herramienta. Recientemente comenzó a colaborar con Criss Cuervo y su equipo para ayudar a entregar estas herramientas a personas de todo el mundo.

Si deseas contactarme envíame un correo a: alejandra@almayespiritu.com