fbpx

Mindfulness personalizado

DETALLES

Recientemente, ha habido un creciente interés del mundo científico en torno a los beneficios de las prácticas de Mindfulness, esta popularidad ha atraído la atención y las consideraciones sobre sus beneficios en el lugar de trabajo.

El interés de dichas instituciones se centra en la capacidad de los colaboradores para manejar mejor situaciones estresantes, realizar múltiples tareas de manera efectiva, aumentar su productividad y disminuir los costos de atención médica para la institución.

En los últimos años lugares como Google, General Mills, L’oreal, Microsoft y Amazon han integrado programas de Mindfulness e Inteligencia Emocional en la cultura de sus empresas.

¿POR QUÉ?

Antes de resaltar las 3 razones cruciales de por qué Mindfulness es crucial en el trabajo, es importante que entendamos que Mindfulness o atención plena, se ha definido como la práctica de prestar atención en un momento de manera particular, a propósito, en el momento presente y sin emitir juicios. También es clave señalar que el Mindfulness es la práctica base y principal para desarrollar la inteligencia emocional.

Colaboradores más felices

Según estudios, los lugares con líderes más conscientes tienen colaboradores con menores niveles de agotamiento emocional. Además, los colaboradores informaron tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y una mayor satisfacción laboral. Estos resultados demuestran la importancia del bienestar de los colaboradores cuando se trata de instituciones que buscan disminuir los costos de rotación y atención médica.

Z

Mejor toma de decisiones

Las personas con mayor conciencia plena tenían una menor tendencia a tener conceptos erróneos o tomar decisiones racionales sobre el valor de una actividad invertida, en otras palabras, las personas pudieron mejorar su toma de decisiones sin verse afectadas por el tiempo invertido en la tarea. Para la productividad centrada en las instituciones, esto es importante porque la gestión del tiempo y la capacidad de decisión pueden tener un gran impacto en los costos de desempeño de un colaborador para una institución.

Mayor enfoque en las tareas

El Mindfulness aumenta las habilidades cognitivas y la atención, lo que hace que los colaboradores estén mejor preparados para hacer malabares con varias cosas a la vez. Las habilidades cognitivas son las principales áreas del cerebro que nos permiten pensar, leer, recordar, razonar y prestar atención, por lo que la mejora en tales áreas es clave para las empresas que buscan una mejor productividad en el lugar de trabajo.

 Una reciente revisión sistemática de Mindfulness en la comunidad latina examinó la viabilidad y eficacia de los programas basados ​​en mindfulness en estudios donde la mayoría de los participantes se identificaron como latinos o hispanos. Sus hallazgos concuerdan con estas tres razones, específicamente sus resultados son prometedores con respecto al estrés, la salud física y mental.

*REFERENCIAS:

  • Birdie, A. K. (2015). Mindfulness and its role in workplace. Indian Journal of Positive Psychology, 6(4), 432-435.
  • Cotter, E. W., & Jones, N. (2020). A review of Latino/Latinx participants in mindfulness-based intervention research. Mindfulness, 11(3), 529–553.
  • Whitmyer, C., (Ed.) (1994). Mindfulness and meaningful work: Explorations of right livelihood. New York: Parallax.
  • Wolever, R., Bobinet, K., McCabe, K., MacKenzie, L., Fekete, E., Kusnick, C., & Baime, M. (2012). P02.31. effective and viable mind-body stress reduction in the workplace: Two RCTs. BMC Complementary and Alternative Medicine, 12

¿QUÉ ESPERAS PARA INVERTIR EN EL PODER DE MINDFULNESS PARA TU ORGANIZACIÓN?

Alma Y Espíritu se asocia con organizaciones de todos los tamaños y sectores para crear un lugar de trabajo más eficaz, colaborativo e inclusivo. Su misión es compartir herramientas de Mindfulness para contribuir a un mayor equilibrio y bienestar en la vida de las personas alrededor del mundo.

¿CÓMO DAR EL PRÓXIMO PASO?

Completa el formulario y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto para comenzar a diseñar tu seminario web o taller ideal.

Todos nuestros facilitadores están certificados. Tienen una amplia experiencia personal y todos tienen una maestría en Mindfulness de la Universidad de Lesley en Cambridge, MA. El programa de maestría es el primero de su tipo en los Estados Unidos, este prepara a los estudiantes para enriquecer sus vidas y la de los demás a través de un estudio riguroso y una práctica de meditación intensiva. Todo el plan de estudios se basa en herramientas de atención plena basadas en la investigación.

v

Opción #1

¿Interesado? ¡Hablemos!

h

Opción #2

¡Completa este formulario y alguien se comunicará contigo pronto!

¡Completa este formulario y alguien se comunicará contigo pronto!

Mindfulnes Personalizado
Tipo de evento: *
¿Cuánta gente? *
¿Dónde? *

Testimonios

“Estoy encantada con el gran trabajo que has realizado conmigo. Por el acompañamiento, escucha y todo el conocimiento que tienes y pones a disposición de cada persona con la que aplicas estas técnicas de coaching transpersonal. Eres una excelente profesional y una persona maravillosa, es un placer cruzar experiencias contigo.”

Carolina Fernández M.

“Malena consigue que, de una forma sutil pero firme, descubras tus recursos y tus fortalezas. Además, utiliza diferentes herramientas para empoderarte durante el proceso de cambio. Este camino de redescubrimiento personal ha sido maravilloso. Gracias Male, ¡eres la mejor!”

Ma. José Jara

"Hice con Malena mi tercer nivel de reiki y me encantó, es divertida y hace que aprendas reiki de una manera amena, sencilla y clara. Ahora estoy haciendo la maestría con ella y es un honor tenerla como maestra . Aprendo mucho constantemente. "

Esther Babiano

"Mi experiencia en el curso de Reiki nivel 1 ha sido absolutamente maravillosa. He adquirido muchos conocimientos impartidos por Malena, una Maestra de Maestras. Cercana, humilde, con humor y sobre todo mucho amor. Me siento infinitamente agradecida, encantada y deseando compartir con los demás"

Lucía

He hecho el 1er nivel de Reiki y me ha fascinado. Me lo aplico a diario, y me calma, me relaja, también cuando se lo doy a otras personas. Me ayuda a volver a mí Estoy deseando hacer el segundo nivel, es como una necesidad de saber más. Gracias Malena eres una gran Maestra. Me encantaría poder llegar a serlo yo también de tu mano."

Diana G.

Algunos de nuestros clientes: